Blog de clasesdefrancesonline

como aprender frances con eficiencia

como ser mas eficiente en las clases de frances aqui  12 consejos le ayudarán a memorizar la nueva información más tiempo, y aprender francés.

12. Estudia siempre francés con audio

Comencemos con uno que mucha gente no se da cuenta, pero es una clave si quieres hacer algo más que leer novelas o revistas francesas...

El francés escrito y el francés hablado son casi dos idiomas diferentes.

Hay muchas cartas silenciosas, glidings, enlaces, etc... y están por todas partes, incluso en conjugaciones de verbos franceses y gramática.

Para más información, lee mi artículo sobre por qué siempre debes aprender francés con audio. Incluso cuando estudia gramática, la reproducción del audio le ayudará enormemente en el transcurso de la lección.

Eligiendo la herramienta de audio correcta es esencial: un principiante francés se desanimará con una película francesa.

En esa etapa, las películas francesas deben ser vistas como una recreación, no como una herramienta de estudio seria.

Elegir el audiolibro de francés adecuado es su primer reto, y de su elección puede muy bien depender el éxito o fracaso de sus estudios de francés.

11. Manténgase en contacto con su propio estilo de aprendizaje

¿Necesitas escribir? o necesitas escuchar? o necesitas leer para aprender cosas de memoria?

Sea cual sea el método que utilices para aprender francés, asegúrate de adaptarlo a TU estilo de aprendizaje. Dicho esto, el estudio del francés con audio es una necesidad si quieres aprender francés para comunicarte: entender el francés hablado y hablarlo tú mismo.

10. El autoestudio NO es para todos

Cuando se trata de aprender idiomas, no todos somos iguales. He enseñado a cientos de estudiantes, y puedo decir por experiencia que algunas personas tienen un tiempo más fácil con los idiomas que otros. No es justo, y no es popular decirlo... pero es verdad.

No significa que alguien menos dotado no pueda aprender francés, sino que el autoaprendizaje no es para todos.

Algunos estudiantes necesitan la experiencia de un profesor para guiarlos a través de sus estudios, motivarlos y encontrar maneras creativas de explicar el mismo punto hasta que se entienda. Las lecciones de francés por Skype y/o por teléfono pueden ser una buena solución.

En este tema, usted puede estar interesado en mi artículo sobre cómo seleccionar el mejor método de aprendizaje y evitar las estafas.
aprender skype français
Camille al teléfono con un estudiante

9. Traducir del francés al inglés lo menos posible
Secretos de la pronunciación francesa

Aprenda las reglas para hablar con un verdadero acento francés

Añadir a la cesta de información

Cuando usted es un principiante total, algo de traducción va a ocurrir, pero intente tanto como sea posible para evitarlo.

La traducción añade un gran paso en el proceso de hablar ("Idea -> Inglés -> Francés -> Francés" frente a "idea ->Francés").

Hace que tu cerebro pierda tiempo y energía, y te engañará para que cometas un error cuando la traducción literal no funciona.
8. Enlace a imágenes y situaciones visuales, no a palabras en inglés

Así que si no traduces, ¿qué deberías hacer?

Intenta en la medida de lo posible vincular el nuevo vocabulario francés a imágenes, situaciones, sentimientos y NO a palabras en inglés.

Por ejemplo, cuando aprendas "j' ai froid", visualiza que tienes frío, saca a relucir el sentimiento, no las palabras en inglés "I - am - cold" - que no se traducirán bien ya que no usamos "I am", sino "I have" en francés...

Y nunca cambies la frase inglesa para adaptarla al francés - "ah, vale, los franceses dicen" YO TENGO frío "...

Veamos qué hace esto por tu cerebro:

  "Brrrr" = "Tengo frío" = tan.... je... entonces être en forma de je...... je suis froid - oh sí, pero espera, los franceses no usan "yo soy" para eso... ellos usan "yo tengo frío" = "so avoir... so j' ai = so j' ai tan j' ai froid.....

Es MUCHO más simple y rápido vincular la sensación de frío o "brrrrrr" = "j' ai froid".

Si estás haciendo tarjetas para estudiar francés -lo cual te recomiendo encarecidamente que hagas- dibuja la palabra/situación siempre que sea posible en lugar de escribir inglés. Incluso si no eres un buen artista, recordarás lo que significó tu dibujo, y es mucho más eficiente aprender francés de esta manera.
7. Cuidado con los Cognados Franceses

Esta es exactamente la razón por la que debe tener especial cuidado con los cognados - palabras que son las mismas entre los dos idiomas.

Muchos estudiantes se acercan a ellos pensando "ah, eso es fácil, yo lo sé". Pero cuando necesitan usar esa palabra, no recuerdan que es la misma que en inglés...

Además, los cognados siempre tienen una pronunciación diferente, y tu cerebro inglés va a luchar diciendo esa palabra al estilo francés. Oigo a muchos estudiantes tener dificultades con la palabra "chocolate". En francés, el ch es suave, como en "afeitado", y la t final es silenciosa. Shocola. La mayoría de los estudiantes franceses lo pronuncia "tchocolaT".

Finalmente, hay muchos falsos cognados: palabras que existen en ambos idiomas pero no tienen el mismo significado (como sostenes en inglés (ropa interior) y sostenes en francés (brazo).

6. Aprender francés en las oraciones

Aprende el nuevo vocabulario de francés en una oración. Así aprenderás "en contexto", recordarás la situación y las palabras por más tiempo, ¡y ya tendrás una serie de palabras que van bien juntas para tu próxima conversación en francés!

Para aprender francés en contexto, le recomiendo encarecidamente que compruebe mis audiolibros en francés, con diferentes velocidades de grabación y enunciación y centrándose en la pronunciación moderna de hoy en día.

Método de audio para principiantes claros para aprender francés moderno

5. Haga sus ejemplos de francés cerca de su propio mundo

Digamos que tu profesor te dijo que escribieras algunas frases para la tarea - o quizás imaginemos que estás haciendo tarjetas de visita en francés.

Quieres aprender "el perro negro" en francés. En vez de escribir "Le chien est noir", busca un perro negro que conozcas personalmente y escribe:"le chien de Peter est noir, Fluffy est noir". (El perro de Pedro es negro, el de Fluffy es negro).

Su cerebro recordará una oración que describe una verdad o un recuerdo mucho más tiempo del que recordará una oración de hechos inventados.
4. Vocabulario relacionado con el grupo Juntos

Esta es la misma idea que el concepto de aprendizaje del francés en contexto. Utilice tarjetas de memoria más grandes y en la misma tarjeta, escriba todo el vocabulario relacionado con el francés a medida que lo encuentre. Llegarás más rápido a la información si lo has memorizado todo junto.
3. No intente aprender todo = Priorizar

A menudo, para hacer el aprendizaje más divertido, intentamos presentar un texto, una historia. Al menos yo sí, tanto como sea posible.

Si tu memoria es grandiosa, adelante y memoriza todo!

Pero si no es el caso, PRIORIZA: ¿qué palabras en esta historia es probable que uses? Concéntrese en aprender estas primero, luego vuelva a leer la historia una vez que haya dominado su primera lista.

La misma lógica se aplica a los tiempos: en la conversación, la mayor parte del tiempo utilizamos el presente indicativo. Así que concéntrate en el presente cuando estudies tus conjugaciones verbales en francés y luego pasa a adjetivos, vocabulario esencial, preguntas, pronombres... cosas que marcarán una diferencia inmediata en tu habilidad para conversar en francés.

¡El subjuntivo francés puede esperar!
2. Estudiar Francés Regularmente, por un corto período de tiempo, no todos en una sola sesión

Si estudias francés toda la tarde, lo más probable es que te agotarás, y es mucho más probable que te sientas frustrado, pierdas tu motivación o atención.

Pasar 15 minutos al día aprendiendo francés - no multitarea, pero con el 100% de su atención - le dará mejores resultados que dos horas durante el fin de semana con los niños jugando en segundo plano.

1. Revisión - ¡Repetición es la clave!

Este es probablemente el error número uno que cometen los estudiantes.

Se concentran en aprender nuevo material y se olvidan de repasar el más viejo.

Regla empírica: por cada hora que pasa aprendiendo cosas nuevas, usted necesita pasar un mínimo de una hora revisando cosas viejas.

La repetición es la clave!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: